top of page

¿Qué es la nueva ley de facturación 4.0 y como se aplica?


La ley de facturación 4.0 también conocida como "Ley de Fomento a la Facturación Electrónica" ya ha entrado en vigor y el plazo limite de aplicación es este 1 de abril del 2023. El objetivo de modernizar el sistema de facturación electrónica y aumentar la transparencia en el comercio electrónico evitando así el fraude fiscal.

La ley establece nuevos requisitos para la emisión y el uso de facturas electrónicas en México, incluyendo la obligación de contar con un certificado de sello digital y la necesidad de enviar las facturas electrónicas directamente a la autoridad fiscal correspondiente. Las facturas electrónicas deben cumplir con un conjunto de requisitos técnicos, como el uso de un formato específico, la inclusión de información detallada sobre el producto o servicio facturado, entre otros.


Desde Pipas Bedolla compartimos estos puntos a tener en cuenta para adoptar esta nueva ley:


- Se debe solicitar la constancia de situación fiscal a cada cliente para corroborar su información fiscal.


- Se debe incluir el régimen fiscal que ha sido validado con la constancia de situación fiscal en la factura 4.0. Es el requisito más importante de esta disposición.


- Validar que la plataforma que se esta usando para facturar tenga la actualización para facturar conforme a la nueva disposición. De no ser así el SAT dispone de una plataforma propia y gratuita para generarlas:


- Utilizar herramientas digitales para la contabilidad de la empresa para facilitar la gestión




bottom of page